Tengo salpingo, ¿aún puedo embarazarme?

Fertilización in vitro Guadalajara


La vida da muchas vueltas y las circunstancias de cada persona cambian, de tal forma que a veces se tienen cambios de opinión sobre decisiones que se tomaron en el pasado. En ocasiones, esas decisiones afectan de manera directa la fertilidad, es decir, la posibilidad de lograr un nuevo embarazo.

Para evitar la concepción, algunas mujeres que ya tuvieron embarazos recurren a métodos que se conocen como definitivos y se someten a una operación que se conoce como salpingoclasia, un proceso quirúrgico para la ligadura de las trompas de Falopio.

Este procedimiento impide que el óvulo se encuentre con el espermatozoide, lo cual impide la fecundación. La salpingoclasia puede realizarse de distintas maneras: 
  • Ligadura y cauterización: se realiza la ligadura con sutura para posteriormente realizar el corte de cada uno de los tubos y la cauterización de las aperturas.
  • Fimbrectomia: consiste en el retiro de la fimbria, que es el extremo de la trompa que está en contacto con el ovario, lo que evita la entrada del óvulo a la trompa de Falopio
  • Colocación ligas por laparoscopia: consiste en la colocación de una liga o grapa en la trompa obstruyendo el paso del óvulo.
Por sus características, la salpingoclasia está pensada como un método irreversible, definitivo y 100 por ciento efectivo para impedir el embarazo de forma natural. Sin embargo, en la actualidad, existen dos posibilidades para lograr un embarazo tras haberse realizado la salpingo.

  1. REVERTIR LA OPERACIÓN. Esto depende del tipo de intervención que te hayan realizado. Esta solución, sin embargo, no es la idónea ya que depende de varios factores que asegure el éxito, podría no funcionar, se someten a una cirugía y existen posibilidades de que el embarazo sea ectópico.  
  2. TRATAMIENTO DE FERTILIZACIÓN IN VITRO. Gracias a la tecnología es la mejor opción, es decir, llevar a cabo la fecundación del óvulo en un laboratorio.
Un óvulo puede ser colocado, tras su fertilización en el laboratorio, directamente en el útero, por lo que la ligadura de las trompas de Falopio no tendrá efecto en el que se logre el embarazo.

Si tú te hiciste la salpingoclasia, pero ahora te arrepientes, en New Hope te podemos ayudar a que logres un embarazo. Ponte en contacto con nuestro equipo y visita nuestra web.

3 comentarios:

  1. Hola buenas noches yo tengo la salpingo y quiero saber mas o menos en cuanto sale el tratamiento, cuanto es lo que debo de llevar y si tienen financiamiento espero me puedan ayudar

    ResponderEliminar
  2. Hola yo tengo la salpingo quisiera saber en cuanto sale un tratamiento asi

    ResponderEliminar
  3. Hola yo tengo salpingo y tengo 12 años de operada mi peso es de 110 libras mido 1,55 m.y tengo 30 años y quiero hacerme la revercion tubarica. Cuanto es el costo y cuáles son los planes de pago GRACIAS

    ResponderEliminar