Tengo salpingo, ¿aún puedo embarazarme?

Fertilización in vitro Guadalajara


La vida da muchas vueltas y las circunstancias de cada persona cambian, de tal forma que a veces se tienen cambios de opinión sobre decisiones que se tomaron en el pasado. En ocasiones, esas decisiones afectan de manera directa la fertilidad, es decir la posibilidad de lograr un nuevo embarazo

Para evitar la concepción, algunas mujeres que ya tuvieron embarazos recurren a métodos que se conocen como definitivos y se someten a una operación que se conoce como salpingoclasia, que consiste en proceso quirúrgico para la ligadura de las trompas de Falopio. Este procedimiento impide que el óvulo se encuentre con el espermatozoide, lo cual imposibilita la fecundación.

La salpingoclasia puede realizarse de distintas maneras:
  • Ligadura y cauterización: consiste despues de la ligadura con sutura el  corte de cada uno de los tubos y la cauterización de las aperturas.
  • Fimbrectomia: consiste en el retiro de la fimbria, que es el extremo de la trompa que esta en contacto con el ovario lo que evita la entrada del óvulo a la trompa de Falopio.
  • Colocación ligas por laparoscopia: consiste en la colocación de una liga o grapa en la trompa obstruyendo el paso del óvulo.
Por sus características, la salpingoclasia está pensada como un método irreversible, definitivo y 100 por ciento efectivo para impedir el embarazo de forma natural.

En la actualidad, existen dos posibilidades para lograr un embarazo tras la salpingo.

Una opción es revertir la operación, dependiendo del tipo de intervención que te hayan realizado. Esta solución, sin embargo, no es la idónea ya que depende de varios factores que asegure el éxito, podría no funcionar se someten a una cirugía y, existen posibilidades de que el embarazo sea ectópico.

La segunda opción y la que es la óptima, es someterse a un procedimiento de fertilización in vitro es decir poder llevar a cabo la fecundación unión de un óvulo y espermatozoide gracias a la tecnología de un laboratorio.

En este caso, un óvulo puede ser colocado, tras su fertilización en el laboratorio, directamente en el útero, por lo que la ligadura de las trompas de Falopio no tendrá efecto en el que se logre el embarazo.

Si tú te hiciste la salpingoclasia, pero ahora te arrepientes, en New Hope Fertility Center te podemos ayudar a que logres un embarazo. Ponte en contacto con nuestro equipo y visita nuestra web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario