¿Cuáles son las principales causas de infertilidad?

New Hope Clínica de Fertilidad


Una pareja tiene problemas de fertilidad si no logra concebir tras un año de mantener relaciones sin protección.

Las causas de infertilidad pueden presentarse tanto en mujeres y hombres. Una de cada seis parejas en edad fértil tiene problemas para lograr un embarazo. En un 40 por ciento de los casos el problema es de la mujer, los hombres representan el otro 40 por ciento, mientras que el restante 20 por ciento se debe a causas conjuntas.

A continuación, podrás encontrar un listado de algunas de las causas de infertilidad por lo que es importante que las parejas, acudan a su médico.

Mujeres

Endometriosis: Consiste en la presencia de tejido endometrial fuera del útero. Normalmente recubre la cavidad del útero y puede llegar a extenderse hasta las trompas de Falopio. En la actualidad, existen distintas formas de tratar este padecimiento, como medicamentos hormonales y electrocoagulación.

Obstrucción en las trompas de Falopio: Las trompas de Falopio son los conductos a través de los cuales viajan los óvulos para ser fecundados. Algunos padecimientos o enfermedades de transmisión sexual, como clamidia, pueden afectarlas, o procesos quirúrgicos como la Salpingo para ya no tener bebes.

Alteraciones Hormonales: Es cuando sufres de ciclos irregulares con problemas para ovular, por ejemplo, el ovario poliquístico. El problema aquí son las hormonas que participan para que los ovarios funcionen de forma normal, es una condición muy común, debe de atenderse y diagnosticarse con estudios en sangre de tus hormonas.

Hombres

Estilo de vida: el consumo excesivo de alcohol, drogas y tabaco puede afectar la fertilidad masculina, así como trabajar en espacios donde se exponen a altas temperaturas, llevar pantalones ajustados, consumir suplementos para el gimnasio, esteroides u hormonales como testosterona.

Varicocele: este padecimiento se refiere a la dilatación de las venas del escroto y dependiendo el grado, se puede tratar con procedimiento quirúrgico. Este padecimiento puede alterar la cuenta o las formas de espermatozoides.

Malformaciones o condiciones genéticas

Disfunción eréctil: ya sea por problemas metabólicos o condiciones médicas como diabetes. 

Parotiditis: enfermedad exantemática de la infancia que puede inflamar a los conductos en los testículos.


Los problemas de fertilidad tienen solución en muchos casos, pero es importante que las parejas busquen apoyo profesional y confiable para lograr el tan deseado embarazo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario