Inseminación intrauterina

Inseminación artificial en Guadalajara


En New Hope Fertility Center siempre tratamos a nuestras pacientes de manera personalizada porque procuramos buscar la mejor solución para su situación específica. La vasta experiencia de nuestros especialistas permite que realicemos diagnósticos oportunos y que ofrezcamos la mejor solución a los problemas de fertilidad de las parejas que acuden a nosotros con la esperanza de lograr un embarazo.

Dentro del rubro de tratamientos de baja complejidad, ofrecemos dos tipos de tratamiento: relaciones programadas e inseminación intrauterina. En este artículo explicaremos en qué consiste la inseminación intrauterina y a quienes puede beneficiar.

La inseminación intrauterina es un tratamiento que te puede ayudar a lograr el embarazo porque facilita la entrada de los mejores espermatozoides de tu pareja a la cavidad uterina. Para lograr esto, se prepara el semen en una solución especial que facilita la movilización de los espermatozoides. Este procedimiento se conoce como capacitación espermática.

Posteriormente, el esperma capacitado se coloca dentro de la cavidad uterina mediante el uso de un catéter. La peculiaridad de este sistema es que la colocación de los espermatozoides se lleva a cabo el día que la paciente está preparada para ovular, lo que incrementa las posibilidades de lograr un embarazo.

La inseminación intrauterina es una solución idónea para los casos en que el problema de fertilidad está en el hombre. Los espermatozoides capacitados mejoran su movilidad, por lo que tienen una mayor capacidad para llegar hasta las trompas de Falopio, que es donde se encuentran con el óvulo para fertilizarlo.

Antes de tomar la decisión de someterse a este tratamiento es importante que se determinen dos cosas. Por un lado, la mujer debe tener trompas permeables, lo cual se comprueba con un estudio de histerosalpingografía. En segundo lugar, la mujer debe estar ovulando o recibiendo un tratamiento de estimulación controlada para mejorar las oportunidades de obtener de uno hasta tres folículos.

La elaboración de una historia clínica con los estudios ya mencionados determinará si la mujer es una candidata ideal para someterse a este tratamiento de baja complejidad.

Si deseas conocer más sobre los servicios y tecnología que New Hope Fertility Center pone al alcance de sus pacientes, ponte en contacto con algún miembro de nuestro equipo y visita nuestra web

No hay comentarios:

Publicar un comentario