Fertilización in vitro

Fertilización In Vitro en Guadalajara


Los avances médicos, científicos y tecnológicos de los últimos años permiten que algunos problemas de fertilidad puedan ser solucionados gracias al apoyo de distintas técnicas de laboratorio. A nivel mundial es bien conocida la fertilización in vitro como uno de los caminos que ofrece la ciencia para que las parejas que tienen problemas para concebir de forma natural logren concebir a un bebé sano.

En New Hope Fertility Center estamos determinados a que tú y tu pareja logren concebir a un hijo, por lo que ponemos a disposición de nuestros pacientes una serie de tratamientos. Como cada pareja es distinta, ofrecemos tratamientos que buscan dar solución a las causas específicas de infertilidad de las parejas que acuden a nosotros.

Dentro del rubro de tratamientos de alta complejidad, ofrecemos dos tipos de tratamiento: fertilización in vitro (FIV) y Mini FIV. En este artículo explicaremos en qué consisten ambos tratamientos.

La fertilización in vitro, también conocida como FIV, es una herramienta de la reproducción asistida que en pocas palabras consiste en lograr la fecundación, es decir la fertilización de un óvulo con el espermatozoide, fuera del cuerpo. Esto se logra en un laboratorio mediante una serie de procedimientos sofisticados. Una vez que el embrión queda implantado en el útero, el embarazo se desarrolla de la misma manera que uno logrado de forma natural.

La FIV tiene varias fases: el ciclo de la paciente es monitorizado desde el principio mediante análisis de sangre y ultrasonido;  a determinada fase del ciclo, la paciente comienza a tomar medicamentos que estimulan a sus ovarios para que produzcan óvulos; cuando los óvulos alcanzan la madurez y el tamaño deseados, se capturan mediante un procedimiento ambulatorio; los óvulos capturados se evalúan y los más sanos son fecundados en el laboratorio utilizando el esperma; el embrión más saludable se transfiere al útero de la paciente, mientras que los demás pueden ser congelados para ser transferidos en el futuro. El embarazo comienza propiamente cuando el embrión implanta en el útero dará una prueba positiva a los días de ser colocado.

En New Hope Fertility Center, nuestras pacientes pueden someterse a procedimientos in vitro que utilizan poco o ningún medicamento. El tratamiento FIV de Ciclo Natural no utiliza medicamentos, pues se captura el óvulo que el cuerpo produjo de forma natural.

El Mini FIV usa una mínima cantidad de medicamentos para estimular a los ovarios a producir un pequeño número de óvulos. Este procedimiento, que es exclusivo de nuestras clínicas, procura utilizar el mejor óvulo para lograr el embarazo y es ideal para aquellas mujeres que desean concebir sin someterse a las molestias de un FIV tradicional: muchos medicamentos, molestas inyecciones, costos, etcétera.


Sea cual sea tu situación en New Hope podemos ayudarte a alcanzar el sueño de ser madre. Somos una nueva esperanza y estamos determinados a lograr que veas a tu hijo entre tus brazos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario